Bitácora de la cuarentena: Lo que hemos aprendido en familia hasta ahora.

Apartamentos en venta, Apartamentos en venta Panamá, cuarentena.
En las últimas semanas, hemos tenido la tarea de quedarnos en casa con nuestra familia. Sabemos que la combinación de teletrabajo y niños sin clase puede resultar un poco difícil de manejar. Pero sin duda, también estamos viviendo una oportunidad única para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar nuestras relaciones. Esta situación puede ayudarnos a mejorar la convivencia familiar y fortalecer nuestros lazos. Durante estos días, tenemos la oportunidad de volver a conectar con nuestros hijos y pareja; escucharlos y comunicarnos mejor con ellos. Es el momento ideal de establecer pactos, trabajar la empatía y los miedos. La organización familiar es indispensable para compaginar trabajo, deberes y tiempo libre. A continuación, te compartimos algunos aprendizajes que puedes aplicar para ayudarte a sacar el mayor provecho de esta situación, en favor de una sana convivencia familiar: 
  1. Establece horarios. Cuida que tu familia no mueva mucho los horarios que ya tienen definidos. Fija horarios para levantarse, comer, desayunar, jugar y demás. Esto ayudará a todos a llevar una buena rutina; donde tendrán actividades a realizar y podrán sentirse productivos a pesar de estar en casa durante un largo periodo de tiempo. 
  2. Toma en cuenta la opinión de todos. Al momento de tomar una decisión, siempre escucha hasta el miembro más pequeño de tu familia. Es momento de abrir la comunicación y fortalecer sus lazos. Aunque pareciera ser un pequeño gesto, el escuchar las opiniones de los demás puede tener un gran impacto en su comportamiento.
  3. Desconecten las pantallas. ¡A relajarse! Sabemos que a través de las redes sociales podemos estar en contacto con el resto de nuestros familiares y amigos pero les ayudará en gran medida establecer un momento del día para alejarse de cualquier pantalla y convivir entre ustedes.
¿Qué tal está sobrellevando tu familia esta cuarentena? Fuente: ElPaís

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp