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POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE BELLANATURA

Las presentes Políticas de Tratamiento y Protección de Datos Personales (en adelante, las “Políticas”) han sido elaboradas de conformidad con las disposiciones contenidas en los artículos 42 de la Constitución Política de la República de Panamá.

1. Responsable del Tratamiento de los Datos Personales
El Responsable del Tratamiento de los datos personales es PROMOTORA CPM, S.A., cuya dirección es: P.H. Santa María Business District, Edificio Prime 507, Piso 10, Oficina 1005, Corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá, Teléfono: 391-0000, correo electrónico ventas@brcot.com.

2. Objeto y Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales
Promotora CPM recolecta, almacena y usa datos personales de sus clientes con el propósito de conformar su base de datos de clientes con los siguientes fines: comerciales, de promoción y mercadeo de sus productos y servicios en desarrollo de su objeto social.

3. Autorización previa de los clientes de Promotora CPM para el Tratamiento de Datos Personales
El tratamiento de datos personales por parte de Promotora CPM requiere de la autorización previa de los titulares de dichos datos personales (clientes de Promotora CPM), la cual deberá ser solicitada, a más tardar, al momento de la recolección de los datos personales.

4. Responsable de la Protección de Datos Personales
El área responsable de la protección de datos personales de Promotora CPM corresponde al Área de Mercadeo de Promotora CPM (en adelante, el “Responsable de la Protección de Datos Personales”) quien dará trámite a las peticiones, consultas y reclamos provenientes de los titulares en ejercicio de su derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, así como revocar su autorización para el tratamiento de los mismos.

El Responsable de la Protección de Datos Personales puede ser contactado en P.H. Santa María Business District, Edificio Prime 507, Piso 10, Oficina 1005, Corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá, Teléfono: 391-0000, o al correo electrónico ventas@brcot.com.

Los titulares podrán solicitar en todo momento al Responsable de la Protección de Datos Personales que le informen sobre las Políticas, y sobre todo cambio o modificación a las mismas.

5. Derechos de los Titulares
Los titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Promotora CPM. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a Promotora CPM, en su condición de responsable del tratamiento.
c) Ser informados por Promotora CPM, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
e) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

6. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos

          6.1. Derecho de Acceso a los Datos Personales

Los titulares tendrán derecho a conocer si sus datos personales están siendo objeto de tratamiento, así como el alcance, condiciones y generalidades de dicho tratamiento. Para tal fin, los titulares tendrán derecho a solicitar el suministro de sus datos personales al Responsable de la Protección de Datos Personales descrito en el punto 4 de éste documento, adjuntando una copia de su documento de identidad a la solicitud.

          6.2. Derecho de Consulta a los Datos Personales

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar los datos personales de los titulares que reposen en la base de datos de Promotora CPM. Para tales efectos, deberán dirigir sus consultas al Responsable de la Protección de Datos Personales descrito en el punto 4 de éste documento, adjuntando una copia de su documento de identidad a la solicitud.

El Responsable de la Protección de Datos Personales atenderá las consultas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas.
Cuando no fuere posible atender cierta consulta dentro de dicho término, el Responsable de la Protección de Datos Personales informará al interesado por escrito, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

          6.3. Reclamos

Los titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la base de datos de Promotora CPM debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en los artículos 42 de la Constitución Política de la República de Panamá, podrán presentar un reclamo ante el Responsable de la Protección de Datos Personales descrito en el punto 4 de éste documento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
a) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable de la Protección de Datos Personales, con la identificación del titular, copia de su documento de identidad, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, el Responsable de la Protección de Datos Personales requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que el solicitante ha desistido del reclamo.
b) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la correspondiente Base de Datos de Promotora CPM una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
c) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, el Responsable de la Protección de Datos Personales informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

          6.4. Solicitud de Revocatoria de la autorización y/o supresión de Datos Personales

Los titulares podrán en todo momento solicitar al Responsable de la Protección de Datos Personales descrito en el punto 4 de éste documento la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo.

7. Seguridad de la Información
Promotora CPM está comprometida con el correcto tratamiento de los datos personales de los titulares, evitando el acceso no autorizado de terceros que permita conocer o vulnerar, modificar, divulgar o destruir la información que reposa en su bases de datos. Por tal motivo, Promotora CPM cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluyendo medidas físicas de seguridad para tal fin.

8. Vigencia de las Políticas
Estas Políticas comienzan a regir a partir del día primero (1) del mes de febrero de 2013, y estarán vigentes durante la existencia de Promotora CPM. La base de datos de clientes de Promotora CPM se mantendrá vigente durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales,
jurídicos e históricos de la información.

PROMOTORA CPM, S.A. DE C.V., dando cumplimiento a lo previsto en la Constitución Política de la República de Panamá, en su artículo 42, le informa que cuenta en su base de datos con información previamente suministrada por usted, la cual ha sido recolectada para fines comerciales y de mercadeo realizadas en desarrollo de nuestro objeto social.

De acuerdo con nuestras Políticas de Tratamiento y Protección de Datos Personales, le informamos que sus datos personales son tratados de forma confidencial y la Compañía garantiza la seguridad, reserva y confidencialidad de los mismos.

La Compañía requiere su autorización para continuar tratando sus datos personales para cumplir con los propósitos antes descritos.
Si usted desea que sus datos personales sean excluidos de la base de datos de la Compañía, le solicitamos que por favor nos informe mediante comunicación escrita dirigida a P.H. Santa María Business District, Edificio Prime 507, Piso 10, Oficina 1005, Corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá, Teléfono: 391-0000, o al correo electrónico ventas@brcot.com, dentro de un plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, si transcurrido el plazo anterior no recibimos una comunicación suya en los términos anteriormente descritos, la Compañía quedará autorizada por usted para seguir utilizando sus datos personales para cumplir los mismos propósitos.

Lo anterior se entiende sin perjuicio del derecho que le asiste a usted de conocer, actualizar, rectificar y suprimir en cualquier momento sus datos personales en los términos señalados en el artículo 42 de la Constitución Política de la República de Panamá.

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El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.bellanatura.com.pa (en adelante, LA WEB), del que es titular Promotora CPM, S.A. de C.V. (en adelante, BellaNatura).

La navegación por el sitio web de BellaNatura atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El usuario responderá frente a BellaNatura o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

  1. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES

BellaNatura, le informa de que: Su denominación social es: Promotora CPM, S.A. de C.V., Su RUC es: 155617866-2-2015  Dv. 83. Su domicilio social está en: P.H. Santa María Business District, Edificio. Prime 507, Piso 10, Oficina 1005,  Corregimiento de Juan Díaz.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: Teléfono: 391-0000 Email: ventas@brcot.com. Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y BellaNatura se considerarán eficaces, a todos lo s efectos, cuando se realicen a través de correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, BellaNatura condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a BellaNatura y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de BellaNatura y a no emplearlos para, entre otros:

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c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de BellaNatura o de terceros y, en su caso, extraer información.

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