4 productos biodegradables para cuidar el hogar

La característica principal de un producto biodegradable es que el material del que está hecho puede ser fácilmente consumido por los agentes microbiológicos medioambientales. Esto significa que no permanecerán ni en la tierra ni el agua. Desde hace varios años sabemos que la contaminación mediante plásticos es muy grave, por lo que cada vez surgen más alternativas que se proponen disminuir el impacto y comenzar a crear un mundo más verde. Puedes unirte a la causa usando ciertos productos en tu hogar. Sigue leyendo y conoce algunos de ellos.   Desechables de almidón ¡La opción para las reuniones con familia o amigos! Esta clase de plásticos son fabricados a nivel industrial y se usan para las bolsas, platos o cajas para comida. Pueden elaborarse a partir de almidón de maíz, centeno, trigo, etc. Requieren de un período de 6 a 24 meses para biodegradarse, lo cual dependerá de la tasa de incorporación de almidón.

Esta clase de plásticos se usan para las bolsas, platos o cajas para comida.

  Bolsas y ropa de telas naturales Pueden ser de yute, algodón, lino, lana o seda. Todas estas telas tiene el beneficio de no ser sometidas a procesos sintéticos. Puedes usar las bolsas biodegradables para el super o para transportar objetos, todo sea en lugar del plástico. Prefiere esta clase de materiales para tu guardarropa y no solo evitarás el impacto ambiental, también tendrás ropa fresca o cálida según tu necesidad.

Todas estas telas tiene el beneficio de no ser sometidas a procesos sintéticos.

  Detergente Los detergentes de este tipo son libres de fósforo y se elaboran con enzimas que promueven su biodegradación. No producen espuma (la cual causa problemas en el agua), no irritan la piel y ahorran agua. Hay algunos que pueden ser usados tanto en la limpieza de la ropa como en la del hogar en general.

Los detergentes de este tipo se elaboran con enzimas que promueven su biodegradación.

  Cubiertos de bambú Tenedores, cuchillos, cucharas o popotes: todo lo que imagines, lo encontrarás hecho de bambú. Sal de casa con ellos en tu bolsa o mochila para evitar el uso de cubiertos de plástico. Existen kits completos que puedes adquirir fácilmente para evitar seguir generando desechos plásticos en el planeta.

Sal de casa con ellos en tu bolsa o mochila para evitar el uso de cubiertos de plástico.

  ¿Qué otro producto agregarías a la lista?   Y recuerda que si buscas apartamentos en venta en Los Andes, BellaNatura es la mejor opción.   Referencias: El blog verde

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp