Niños y Cuarentena: Consejos para un ambiente seguro.

Las nuevas rutinas en casa pueden llegar a ser complicadas para todos, pero es importante asegurarnos de darles estabilidad a los niños. Preparamos algunos consejos valiosos para que apliques en casa con niños y cuarentena. Actívense Los niños están llenos de energía, les recomendamos mantenerlos activos por lo menos una vez al día. Jueguen juntos y emociónense con cualquier cosa, esto también te servirá a ti para hacer algo de ejercicio y relajarte.

Les recomendamos mantenerlos activos por lo menos una vez al día.

Sigan una rutina Tanto para ti como para ellos lo mejor es mantener una rutina que les ayude a sentirse estables. Los hábitos nos hacen sentir seguros ya que crean una sensación de familiaridad. Establezcan un horario para las comidas, para siestas, para juegos, etc.

Tanto para ti como para ellos lo mejor es mantener una rutina que les ayude a sentirse estables.

Comunícate con ellos   Los niños son tan inteligentes y perceptivos como un adulto (a veces más). Aunque no se les haya dicho que estamos en crisis, ellos saben perfectamente que algo pasa. Lo más adecuado es que hablen tranquilamente del tema. Pregúntales qué saben, explícales y contesta sus dudas, pero sobre todo dales la tranquilidad de que cuentan con un adulto capaz de cuidarlos.

Lo más adecuado es que hablen tranquilamente del tema.

  Permítete un descanso Para cuidar de otros, primero debes cuidar de ti. Es importante que tengas un tiempo a solas para no sentirte ofuscado. Si es posible que alguien más se encargue de los pequeños, pide apoyo. Si no, habla con ellos y preséntales la situación como un juego.

Es importante que tengas un tiempo a solas para no sentirte ofuscado.

Comparte responsabilidades ¿Hay otros adultos en casa? Pónganse de acuerdo para compartir las responsabilidades de cuidado, así todos tendrán oportunidad de descanso y tiempo a solas. 

Pónganse de acuerdo para compartir las responsabilidades del cuidado.

Recuerda que en estos momentos de niños y cuarentena,  muchos estamos adecuándonos a nuestras nuevas rutinas, incluso los pequeños. Dales un ambiente seguro y tranquilo para que todo sea más fácil, ellos lo merecen.       Fuentes: AJ+ en español  

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp