Una Comunidad Unida puede llegar más lejos

Unión

La contingencia actual nos obligó a cambiar nuestras rutinas. Lo que era normal para todos, dio un giro y tuvimos que resguardarnos en casa. A pesar de que muchos fuimos afectados, logramos trabajar en comunidad para enfrentar esta pandemia y hacerle frente unidos, cada quien desde nuestro hogar. 

 

Esto nos enseña que la clave para superar muchos problemas es unir fuerzas y ser solidarios con el resto de las personas. Gracias a esta contingencia podemos darnos cuenta que cuando trabajamos en equipo podemos lograr grandes cosas. Por otra parte, esta pandemia también nos ha enseñado a ejecutar de diferente manera algunas actividades diarias.

 

Administrar mejor las compras

Al vernos más limitados podemos darnos cuenta que hacer las compras requiere de una organización inteligente que considere distintas variables: las comidas que vamos a preparar, el presupuesto, la cantidad de días que vamos a pasar sin salir a la calle, las preferencias de cada miembro de la familia, la variedad en la alimentación y también el deseo por aquellos productos que nos dan placer y que no pueden faltar durante un aislamiento como el que estamos viviendo. Estamos aprendiendo a administrar cantidades para que no nos falte ni tampoco desperdiciemos.

 

Valorar a nuestras amistades

Como nunca antes necesitamos estar en contacto con las personas que queremos, con quienes nos quieren, pero hacer video llamadas no alcanza. Estamos seguros que al terminar en confinamiento valoraremos mucho más esas salidas a cenar, cafés y reuniones con todas las personas que queremos. 

 

Distribuir las tareas del hogar

La cuarentena nos obliga a ser responsables de la limpieza y del orden de la casa. Hoy todos somos responsables del hogar en el que vivimos y debemos cooperar para mantenerlo en orden. La idea es que todos los miembros de la casa compartan los quehaceres domésticos. Así, con las tareas redistribuidas es posible crear conciencia acerca de el orden y la limpieza.

 

El lado positivo es que cada vez falta menos tiempo para volver a nuestras actividades normales, aunque por otro lado, debemos tomar estas experiencias y conocimientos para aplicarlos de ahora en adelante en nuestra vida diaria. ¿Qué aprendiste junto a tu familia durante la cuarentena?

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bellanatura | Telegram Bellanatura | Whatsapp Bellanatura | Facebook