Tips para tener un huerto urbano en un apartamento

ecología, plantas, medio ambiente, frescura
Si tienes el deseo de comenzar un huerto pero vives en un apartamento, ¡lo puedes lograr! Podría sonar como una tarea complicada al no contar con un patio, pero no permitas que nadie te diga que no es posible. ¡Recuerda que querer es poder! Y la verdad es que tampoco es tan complicado como pudiera aparentar.    Dicho esto, te compartimos estos 7 consejos que seguro te ayudarán a que cumplas tu deseo de tener un lindo y verde huerto en alguna de las habitaciones de tu propio apartamento. ¡Comenzamos!  
  1. Localiza una habitación con buenos rayos de sol
Para que sea posible crecer algunos vegetales, se necesita de al menos unas seis horas de sol diarias, por lo que deberías buscar alguna habitación la cual tenga suficiente entrada de los rayos solares durante el día (solo ten cuidado de no excederte).  
  1. Selecciona la maceta perfecta
Toma en cuenta que, si quieres que una planta crezca, necesitarás de una maceta con buena profundidad para que sus raíces crezcan, aunque no tienen que ser enormes, con recipientes de entre 7 a 15 centímetros de profundidad será suficiente para plantar casi cualquier cosa. Solo cuida que todas las macetas tengan agujeros en su parte inferior, pues las plantas necesitan que el agua corra.  
  1. Cuidado con la tierra
La tierra por sí sola no hará magia, por lo que deberías considerar varios tipos de abonos y nutrientes para que crezcan más fuertes y sanas. Por otra parte, la tierra no es eterna, considera cambiarla después de cada temporada.  
  1. Planea lo que quieras cultivar
No todas las plantas crecen en todas las temporadas, por lo que deberías invertir unas cuantas horas a investigar en qué temporada crecerá cada una de las plantas que te gustaría tener en tu huerto.  
  1. El riego
Cada planta necesita de una cantidad adecuada de agua, la cual también puede variar entre temporada, por lo que también deberías investigar cuánta agua necesita cada una de las plantas que quieres, así como buscar maneras de incorporar sistemas de riego sencillos (como los de goteo) para tener mejor control sobre su riego.  
  1. ¡Cuidado con las plagas!
Aunque no lo quieras, tus plantas podrían llegar a ser víctimas de algunas plagas, como los insectos, así que procura estos pequeños visitantes se mantengan alejados de tu proyecto. Aunque no todas son malas, como las catarinas, las cuales hasta pueden funcionar como insecticidas naturales para tus plantas.  
  1. ¡Decora!
¿Quién dice que un huerto solo debe ser funcional? ¡Aprovéchalo y haz que luzca agradable a la vista! Tal y como si fuera otro elemento de la decoración de tu apartamento, pero muy natural y verde. Busca cualquier elemento decorativo que te guste e incorporarlo a tu huerto, verás que le darás más vida y quedará muy lindo.   ¡Ahora ya lo sabes! 7 consejos que te ayudarán a tener tu propio huerto en tu apartamento.   Fuentes: BBC Sodimac

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp