¿Por qué te conviene vivir cerca de la naturaleza?

  ¿Sabías qué la Organización Mundial de la Salud recomienda 9m2 de áreas verdes por ciudadanos en zonas urbanas? Estos no es sorpresa, pues vivir cerca de la naturaleza aporta muchos beneficios a los seres humanos. He aquí algunos de ellos.
1. La calidad del aire es mejor
Los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapandolas en sus hojas y corteza. Debido a esto las personas que viven cerca de áreas verdes respiran un aire más puro.
2. Mejora el autoestima
Un estudio arrojó que las personas que están rodeadas de ambientes naturales mejoran su ánimo y autoestima en un 50 y 41%. Esto se debe principalmente a que vivir cerca de áreas verdes propicia la actividad física, y ésta a su vez mejora el humor.
3. Disminuye la irritabilidad
Vivir rodeado de la naturaleza produce una sensación de relajación, por lo que resulta lógico que la impulsividad se reduzca. De hecho, científicos hicieron pruebas a personas que vivían rodeados del medio ambiente y estas mostraron un mejor rendimiento y un mejor manejo de impulsividad así como capacidad de retrasar la gratificación.
4. Mejora el desarrollo cerebral infantil
Una investigación del equipo de ISGlobal, publicada en la revista Environment Health Perspectives, señaló que las áreas verdes pueden beneficiar el desarrollo del cerebro. El estudio arrojó que los niños con mayor exposición a espacios verdes cerca de sus casas presentaban mejores resultados en las pruebas de la capacidad de la atención. Comienza a beneficiarte de vivir cerca de áreas verdes en BellaNatura. Aquí estarás rodeado de majestuosos árboles,  ¡atrévete a vivir lo mejor del medio ambiente! ¿Quisieras tener más información a tu alcance? Regístrate en el formulario de contacto y conoce todos los beneficios que BellaNatura tiene para ti y tu familia. Fuente: RPP

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp