Hábitos saludables para enseñarle a tus hijos

Bienestar, alimentación saludable, buenos hábitos
Los héroes más grandes para un niño, siempre serán sus padres. La admiración que sienten por ellos, los llevan a imitarlos en muchas de sus actitudes y hábitos. ¿Por qué no aprovechar esto para su bienestar? Si tu hijo o hija te observa teniendo una vida saludable, sembrarás en su mente un hábito que le ayudará toda su vida.   Por supuesto, lo más importante es motivarlos tanto con acciones como con palabras. Acompáñanos a leer algunas cosas que seguro ya practicas en casa, y que son 100% benéficas para tus hijos.   ¡Que comience la motivación!   Dormir adecuadamente   Cada ser humano es un mundo, y eso incluye sus hábitos de sueño. Hay quienes recargan su energía con 6 horas, y hay otros que lo logran con 8. Lo que se repite es que todos necesitamos dormir para estar bien. Enseñarle a tus hijos que esto es una necesidad vital de su cuerpo y que es valioso respetarla, será una llave para una adultez, e incluso vejez saludable.

Cada ser humano es un mundo, y eso incluye sus hábitos de sueño.

  Comer balanceado   También las necesidades alimenticias varían de persona a persona, pero igualmente es importante seguir una rutina para mantenernos con energía. Enseñar a los pequeños a escuchar su cuerpo y a alejarse de los alimentos ultra procesados, puede ser de las mejores cosas que podrás enseñarle.

Es importante seguir una rutina para mantenernos con energía

  Organizar   Conforme van creciendo, lo mejor es involucrarlos en pequeñas tareas del hogar. Las mujeres y hombres autosuficientes pueden construirse desde la infancia. Ordenan sus juguetes, su ropa y su cuarto pueden ser inicios perfectos para el niño o niña vaya aprendiendo lo importante de hacerse cargo de sí mismo.

Conforme van creciendo, lo mejor es involucrarlos en pequeñas tareas del hogar.

  Ejercitarse   Además del sueño y de la comida, una buena salud física y mental se construye con ejercicio. Nos referimos a actividades adecuadas para cada edad, que tengan como fin activar huesos y músculos, no precisamente resultados estéticos. Balanceando esto con una alimentación y hábitos de sueño adecuados, tu pequeño estará más que saludable.

Además del sueño y de la comida, una buena salud física y mental se construye con ejercicio.

  Divertirse   Hay mucho pequeños con agendas llenas de actividades. Entre la escuela, la tarea y las clases extras, hay niños que no tienen suficiente tiempo para ser niños. Es importante enseñarles que el tiempo para divertirse es tan importante como las comidas y el sueño.

Es importante enseñarles que el tiempo para divertirse es tan importante como las comidas y el sueño.

  Incluso de adultos es fácil olvidar lo importante que es mantenerse saludable, y priorizarlo por sobre todo lo demás. Imagina entonces que cuando tus hijos crezcan les será más sencillo concentrarse en su bienestar, ya que vendrán de toda una infancia de hábitos saludables.   ¿Qué otro agregarías a la lista?

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp