Dejar de generar basura es posible, ¡te decimos cómo!

¿Sabías que cada día tiramos cerca de un kilo y medio de basura por persona? De hecho, cada año producimos más de media tonelada de desperdicios. Toda esta basura va a parar a grandes basureros, mares y ríos. Nuestros hijo se enfrentarán ante una problemática ambiental severa si no actuamos ya. En BellaNatura, queremos que disfrutes de lo mejor de la naturaleza, respetándola. Por ello, le damos mucha importancia al cuidado del medio ambiente. ¡Atrévete a crear consciencia en tus hijos y cambiar tu estilo de vida! Aquí te compartimos algunas acciones concisas que puedes implementar para reducir tu basura.
  1. Usa bolsas reusables
Las bolsas de plástico tardan más de un siglo en degradarse completamente. Solo piénsalo, las bolsas que utilizaste hace diez años ¡aún no se degradan! Es por eso que es muy importante utilizar bolsas de tela para ir al supermercado. Hoy en día, también podrás encontrar bolsas reusables para las frutas y verduras. ¡No hay excusas!
  1. Lleva tu termo a todos lados
Entre 4, 8 y 12.7 millones de toneladas de basura plástica van a parar a los océanos cada año. Esto según la investigación liderada por la investigadora Jenna Jambeck de la Universidad de Georgia en Estados Unidos. Para el 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. Sin embargo, ¡aún estamos a tiempo de revertir esto! Cómprate un termo que te encante y llévalo contigo siempre. De esta manera, si vas por un café, un refresco o agua, no tendrás que utilizar vasos de plástico o cartón.
  1. Utiliza rastrillos de metal
Tal parece que estamos volviendo en el tiempo, y es que antes de los rastrillos de plástico, estaban los de metal. Suenan muy intimidantes, pero usándolos con su debido cuidado, no debería de haber problema alguno.
  1. Cepillos de dientes de bambú
Imagínate, si cada persona utiliza unos 300 cepillos a lo largo de su vida, generará 5 kilos de basura plástica que terminará contaminando el medio ambiente. Una opción ecológica son los que están hechos de bambú. El único detalle es que las cerdas son de nylon, por lo que tendrías que quitarlas antes de desecharlo. Fuente: PlaygroundMag  

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp