5 formas de mejorar tus hábitos de sueño

Bienestar, saludable, descanso, hábitos, sueño
Dormir es una de nuestras necesidades básicas. De igual forma, es una actividad que más de uno goza. La sensación de descanso que se obtiene después de una buena noche de sueño, es inigualable. Basta con desvelarse unos cuantos días para comprender en la práctica lo importante que es el sueño.   Nuestro ritmo de vida a veces no hace olvidarnos de la importancia de esta actividad tan sencilla. Dormir es la mejor manera de hacer algo por ti, sin hacer gran cosa: solo descansando. En un mundo que nos motiva a la actividad constante, es importante apreciar los momentos de calma del sueño.   Sin embargo hay quienes podrían sufrir de insomnio, o que simplemente quieren mejorar su descanso, por eso preparamos cinco tips especiales para aprovechar mejor cada hora de sueño.   Cena ligero   Una comida ligera es lo mejor que puedes hacer por tu estómago antes de dormir. Deja pasar el tiempo suficiente para que la digestión comience, así puedes prevenir agruras y otros malestares que podrían dificultar tu sueño. Si tienes planeada una cena sustanciosa, procura que sea lejos de tu hora de descanso. 

Una comida ligera es lo mejor que puedes hacer por tu estómago antes de dormir.

Evita las pantallas   La oscuridad total le indica al cerebro que es momento de dormir, por eso es recomendable alejarte de las pantallas por lo menos una hora antes de ir a la cama. De lo contrario, el estímulo visual manda al cerebro la indicación de actividad y no de descanso. ¿Una hora te parece demasiado? Empieza con 15 o 30 minutos y ve aumentando el tiempo hasta llegar a una hora.

La oscuridad total le indica al cerebro que es momento de dormir.

Usa tu cama para dormir   Puede sonar redundante, pero tenemos aquí un punto importante. Si realizamos otro tipo de actividades en nuestra cama, como ver televisión, comer, o revisar el celular, nuestro cerebro la registra como un espacio para mantenerse activo y no como un lugar de relajación y descanso. Es importante asociar este espacio con la idea de sueño

Es importante asociar este espacio con la idea de sueño

Limita tu consumo de cafeína   Como sabemos, el café estimula nuestro organismo y nos mantiene alertas. Esto puede ser de ayuda por la mañana, cuando iniciamos nuestras actividades, pero si consumimos mucha cafeína durante el día, o incluso antes de dormir, podría dificultar nuestro descanso.

El café estimula nuestro organismo y nos mantiene alertas.

Crea una rutina   Lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo, es tener un horario fijo. Despertar y dormir a la misma hora (incluso en fines de semana), nos ayuda a generar un mejor rango de descanso. También es recomendable realizar una rutina previa al sueño para hacernos a la idea de que es hora de dormir. Por ejemplo: lavarse los dientes, leer tranquilamente, etc.

Lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo, es tener un horario fijo.

Estos son solo algunos consejos para disfrutar de una mejor calidad de sueño. Lo más importante es irlos implementando poco a poco y descubrir qué otros métodos funcionan para nosotros.   Fuente: Cómo mejorar la calidad de sueño

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp