5 cualidades de un buen vendedor

Vivimos en un mundo altamente competitivo, donde ya no solo basta tener un excelente producto sino brindar un extraordinario servicio al cliente. Actualmente, las personas disponen de muchas opciones, por lo que es lógico que ante un mal servicio decidan irse por otro proveedor sin mirar atrás. Solo piénsalo, ¿cuántas veces has sido víctima de un mal servicio y dicho “nunca más”? Seguramente las suficientes para saber que cuando alguien te brinda una excelente atención, automáticamente te declaras cliente vitalicio. Es por eso que ser un buen vendedor es de vital importancia. Ahora bien, ¿los buenos vendedores nacen o se hacen? Déjanos decirte que un poco de ambas. Esto porque algunas de las cualidades que distinguen a los buenos vendedores son parte de su personalidad, mientras que otras se pueden adquirir con el paso del tiempo. A continuación te compartimos algunas.  
  1. Tiene un alto nivel de perseverancia
No en vano se dice que “el que persevera alcanza”, y es que queda totalmente prohibido desistir después de la primera llamada. Hoy en día, se necesitan en promedio SIETE intentos de contacto para lograr un 94% de probabilidad de contacto. Actualmente, los vendedores necesitan ser resilientes. ¡OJO! Un buen vendedor no asfixia a su prospecto y aparece hasta en su sopa sino que transmite cercanía, profesionalismo y respuesta inmediata.  
  1. Conoce su producto y su mercado
De nada sirve ser el vendedor más carismático del mundo si no se conoce lo que se está vendiendo. Un buen vendedor conoce de pies a cabeza su producto. De igual manera, sabe quiénes son sus competidores, cómo hablarle a su mercado, pero por sobre todas las cosas CREE en lo que vende de tal manera que logra transmitir el valor de su producto a sus clientes.
  1. Es extremadamente organizado a mucha honra
Pecado capital el vendedor que tenga sus contactos sin orden y clasificación. Ser organizado es elemental, pues solo así el vendedor podrá brindar un óptimo seguimiento y acompañamiento durante el proceso de entrega del producto.  
  1. Es extrovertido y tiene una personalidad que sobresale
Todos hemos estado ahí, escuchando a un vendedor que habla tan bajito y con tanto desánimo, que nos hace pensar si el pobre hombre o mujer ya comió. No seas ese vendedor. Todos queremos estar frente a ese vendedor que nos contagia su energía; alguien que no tenga miedo de hablarnos y estrechar nuestra mano con seguridad. Al final del día, en las ventas la personalidad sí cuenta y cuenta mucho.  
  1. No le da miedo decir “no sé”
Obviamente, no se dice “no sé”, porque siempre debe haber profesionalidad ante todo. Ante una pregunta sorpresa y sin piedad de un cliente, un buen vendedor dice “ahorita no tengo el dato, pero lo investigo y te doy respuesta”. A esto se le llama ser honesto, y un potencial prospecto lo valora muchísimo más que obtener información inventada al momento con tal de lograr una venta.   Todos estos superpoderes los podrás encontrar en el equipo de ventas de BellaNatura. Si todavía no compras un apartamento con nosotros, entonces te invitamos a que nos llames y compruebes por ti mismo nuestro excelente servicio al cliente. ¡Haz la prueba y sé parte del proyecto inmobiliario que Panamá necesita!   Fuente: Entrepreneur  

Regístrate en el formulario de contacto y con gusto te contactaremos con más información.

    Bella Natura | Whatsapp